Personal tools
You are here: Home gvSIG Projects gvSIG Desktop Documentation User documentation gvSIG-Desktop 1.9 Alpha. Manual de usuario.
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 15:43:11 Clear cache and reload

 
Document Actions

gvSIG-Desktop 1.9 Alpha. Manual de usuario.

by Grupo gvSIG last modified 2010-10-29 15:03

Como hemos visto con anterioridad, el estado de una topología recién construida es "No validada". En este estado, se han definido las restricciones que deben cumplir las geometrías de los features que constituyen las capas que forman parte de la topología, pero no se dispone ninguna información sobre el grado de cumplimiento de estas reglas (su consistencia lógica). Para validar una topología, debemos seleccionarla en el TOC y accionar el botón "Evaluar topología" de la barra de herramientas.

img//evaluatetopology

Icono evaluar topología

Si accionamos este botón, inmediatamente se lanza un geoproceso en el que se nos van notificando las reglas que están siendo evaluadas en cada momento.

img//evaluatetopology2

Proceso de evaluación de una topología.

Al finalizar el proceso de evaluación de la topología, el icono de la topología en el TOC nos indicará el resultado de la misma. Para obtener más información sobre el estado y los errores hay que abrir el diálogo de propiedades de la topología visto con anterioridad.

Si el estado de la topología es "Validada", y accionamos el botón no se desencadenará ningún proceso de validación. Si el estado de la topología es "Validada con errores" el proceso de verificación de reglas solo se lanzará para las zonas sucias detectadas (una zona sucia, expresado de forma muy simplificada, es el MRE de la geometría de un error). Si ponemos en edición una capa de una topología "Validada", aplicamos una serie de cambios y guardamos los resultados, el estado de la topología pasará a ser "Validada con zonas sucias", pues se habrá creado una zona sucia correspondiente al MRE de la geometría del cambio aplicada. ¡Ojo! Este cambio de estado solo se producirán cuando se guarden los cambios de la edición. En sucesivos procesos de evaluación de la topología las reglas topológicas solo se verificarán para las regiones contenidas en las zonas sucias.

Get freemind document

View source document Get permanent link


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: